¿Qué pasaría si tu vida y tu ciudad cambiaran de la noche a la mañana?

viernes, 21 de diciembre de 2012

Gorm Domhan


  
Gorm Domhan

[LAT: 34 - 44 ; LON: 164 - 174] 




En español se pronuncia (gormdonjan), significa tierra azul en gaélico irlandés, es el sexto continente de la tierra. Consta con una superficie de 7.692.024 km² cuadrados y tiene cinco países:


País                       Situación                      Capítal
Pohjaveden             Norte                      Vahrmur
Kauldreen                 Sur                                Gaia
Terra Da Lume       Oeste          Ciudad Central
Throlandal               Este              Nueva Zamora
Angel Island          Sur (isla)              Angel City


 

Siendo Terra da Lume (Tierra de fuego) el más grande y Kauldreen el más pequeño, aunque haya cinco países independientes no constan de fronteras por lo que pueden ir sin necesidad de pasaporte, DNI o similares. 


HISTORIA

Los primeros pobladores humanos procedían del sureste de Asia: A esta primera oleada humana siguió la de los austronesios, también de origen asiático. Después de estos pobladores la tierra quedó deshabitada.

En 1452 un capitán inglés llamado Jack MacCartaigh buscando una nueva tierra que poder conquistar llegó a “la tierra de agua” sin saber que existía algo ahí.

Al ver que estaba rodeado de mar le puso ese nombre “Gorm Domhan”, al ver que un inglés había encontrado una “nueva tierra” llegaron los españoles que se adueñaron de las tierras del este, luego los finlandeses que se quedaron las del norte y los americanos del oeste. Los del sur lucharon y lograron quedarse independientes.

La llegada de la edad moderna fue el renacer del continente, comenzaron a llegar gente de todos los sitios huyendo de las cruentas guerras que azotaban Europa y América. El gobierno no se posicionó a favor de nadie y decidieron no ir a ninguna guerra por siempre, se dice que es el continente más pacífico de todo el mundo.

Ahora es considerada como una de las mecas de la tecnología mundial, millones de personas compran tecnología, a precios baratos.

 GEOGRAFÍA


Gorm Domhan se encuentra en pleno océano pacifico, sólo el este y el norte entran en el temido Cinturón de Fuego del Pacifico y solamente uno en la Fosa de Japón la otra parte es tranquila. Cuando en el norte ciento cincuenta días de trescientos sesenta y cinco tiembla, en el este (Terra de Lume) de trescientos sesenta y cinco días que tiene el año tiembla trescientos sesenta y tres.

El clima se podría describir como templado pero en algunas partes del norte pueden llegar a los -20 en invierno.

Entre los golfos de Gorm Domhan destacan el golfo de Kuilu (Pohjaveden), el de Dearg (Terra do Lume) y el de Gul Ud (Kaurdrenn)

Su isla principal es Angel Island.


 ECONOMÍA

La economía del continente es una de las más grandes del mundo. Todos sus países pertenecen al primer mundo. Sus exportaciones de electrónica son las más grandes del mundo superando a Japón, lo que le hace como el segundo continente más rico del mundo después de América.

Terra do Lume es economicamente la nación más poderosa del continente, seguida por Kaurdrenn, Throland, Pohjaveden y por último Angel Island. 

Todos comparten el dólar como moneda única.

 LENGUAS

En el norte (Pohjaveden) se habla principalmente finés, sueco e inglés, en el sur (Kaurdrenn) se habla inglés, español y algo de alemán, en el oeste (Throlandal) solamente inglés, en el este (Terra do lume) se habla mayoritariamente en español, inglés (no es oficial) y algo de gaélico irlandés.

En Angel Island los idiomas oficiales son el español y el inglés.


RELIGIÓN

La mayoría de la población es cristiana y ortodoxa. 

3 comentarios:

Elizabeth Urian dijo...

Madre mía, vaya currada.

Unknown dijo...

Muchas gracias, me alegro que os gustara.

Unknown dijo...

Guau, solo con este trabajo ya te daba un premio!

Publicar un comentario