¿Qué pasaría si tu vida y tu ciudad cambiaran de la noche a la mañana?

domingo, 6 de octubre de 2013

[EXTRA] Cómo creé a Glenn O'Hara

Cómo creé a Glenn

Como sabéis antes de esta novela tenía otra titulada “El Asesino del bisturí”, el personaje principal llamado Sammi Tämäläinen era el hombre perfecto (alto, guapo, fuerte…) cuando tristemente dejé de escribir esta novela por falta de inspiración por mi cabecita loca andaba correteando otra idea para una nueva novela.

Iba a ser todo lo contrario que la anterior, si la otra era en tercera persona esta iba a ser en primera, si el protagonista de la otra era guapo, alto y rico este iba a ser todo lo contrario (bajo, normal tirando a feo y sin un puñetero duro en la cartera) empecé a ver al personaje en mi cabeza y sabía que esta vez no iba a ser “nórdico”. Pensando y pensando llegó un mágico día en el que vi una película titulada Bloody Sunday y todo reventó en mi cabeza, supe al instante que iba a ser irlandés si o si.

Si, admito que caí en tópicos con el rutilismo (pelirrojismo) y el número de hijos de los irlandeses pero la idea cada vez era más real en mi mente pero debía ponerle algo más de sentimentalismo al protagonista. Piensa, mente, piensa. Como la otra vez viendo una película titulada Ahora o Nunca vi la luz, ya tenía el drama de mi personaje. Los que leáis mi novela o hayáis visto la peli sabréis de que hablo.

El nombre me salió después de ver imágenes de un valle irlandés llamado GLENdalough y el apellido… porque qué coño, adoro Lo que el viento se llevó. Como veis el cine a ayudado a crear esta historia además de la música y vosotros también habéis puesto de vuestra parte por leerla.

Saludetes, nos leemos (cuando las musas vuelvan a mi lado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario